martes, 1 de febrero de 2011

Los autónomos del reciclaje

La semana pasada escribí sobre como la crisis ha llevado a varias personas a buscar soluciones creativas a sus problemas de trabajo. Sin embargo, otros mantienen un comercio que ha existido desde hace mucho tiempo, pero que ha sido de los pocos capaces de alardear de un crecimiento en estos tiempos.. el de trapero.

Ahora muchos deben buscar en la basura la materia prima de su comercio, que luego negociarán para obtener ganancias entre 10 y 15 euros al día. El crecimiento de la empresa parece ser grande porque incluso exporta algunos de sus productos a países como Marruecos, donde un equipo técnico revisa la mercancía para solucionar algún problema ocasionado por años de uso en alguna casa española, o quizás por haberlo lanzado fuertemente al bote de basura.


Me pregunto dónde puedo dejar el currículum o si tengo que pasar una entrevista para formar parte de tal grupo de trabajadores... Aunque ahora que lo pienso, lo único que debo hacer es darme de alta como autónomo del reciclaje.

De nuevo debo darle las gracias al presidente por crear tan dignos empleos y con tan buenas condiciones.. ¿Quien quiere trabajar para una compañía? ¿Cuando se puede tener un trabajo propio, al aire libre y con tan amplias perspectivas de futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario