martes, 15 de febrero de 2011

¿Dónde esta mi bonus?

Mientras unos sacan cuentas para saber cuántos años llevan trabajando ya que edad se pueden jubilar, otros se dedican a discutir cuantos millones de euros servirán de pensión para el retiro de una dura vida bancaria.

Sin embargo, éstos últimos se encuentran preocupados, incluso molestos, debido a que les fueron rechazados los 25 millones de euros que esperaban para soportar sus años dorados.

Esperan que se haga justicia cuando presenten ante un tribunal el reclamo por ese dinero tan bien ganado con el sudor de la frente y alguna que otra ayuda por parte del gobierno, cada vez que una crisis financiera lo amerite.

Curiosamente, el consejo de administración y el nuevo presidente la de institución decidieron negar el plan de pensiones establecido para los directivos. La pregunta que sale a la luz es si ellos están igualmente dispuestos a renunciar a ese tipo de beneficios. Un comportamiento inusual al que nos tienen acostumbrados los banqueros.

Por otro lado, se agradece que consejeros de la Comunidad de Madrid hayan apoyado la moción en contra del pago de las pensiones. Muy pocas veces podemos ver a representantes del gobierno imponiendo una posición a favor del colectivo  y en contra de las figuras poderosas.

Quizás sea toda una estrategia política, pero prefiero pensar que existe una posibilidad... Que algunos todavía sean capaces de mantenerse firmes ante el oportunismo de quienes controlan el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario