viernes, 4 de febrero de 2011

Cuando un chiste se vuelve realidad

Hace unos años podíamos inventar comentarios chistosos de españoles entrando en patera a Marruecos, consiguiendo trabajo en negro, viviendo en cuevas o defendiendo el uso de crucifijos en el colegio como forma de respeto a nuestras costumbres.

Al parecer no estamos tan lejos de vivir esta realidad. Durante la madrugada del pasado domingo, la dirección de paso en la valla de Ceuta cambió bruscamente, cuando Omar Chuick, de origen Malí, intento saltarla desde España hacia Marruecos.


El pionero no terminó con éxito su hazaña, ya que fue detenido por un grupo de agentes de la Guardia Civil confundidos por la situación. Sin embargo,el inmigrante indignado al verse obligado a permanecer en suelo español, reaccionó con agresividad en contra de los funcionarios policiales que intentaban entender su actitud mientras lo aprisionaban.

No sería extraño pensar en una oleada de emigrantes españoles a otras tierras, precisamente porque ya sucedió durante la guerra, cuando países americanos lidiaron con pateras transatlánticas llenas de españoles que buscaban un país en el que pudieran vivir.


Quizás, Zapatero vea  la vuelta de los inmigrantes latinoamericanos o africanos como una oportunidad para acabar con un problema, pero debe recordar que las puertas ya se han abierto a jóvenes españoles profesionales en Alemania, donde se ofrece una mayor seguridad financiera.

Estaría contento ZP de gobernar en un país vacío?? No estoy segura de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario