miércoles, 9 de febrero de 2011

Escape al reino de la fantasía

En las últimas semanas los medios de comunicación han anunciado como muchos españoles están buscando una solución a la crisis a través de las ofertas de trabajo que vienen de Alemania o Francia.

Primero fue la noticia de que la canciller alemana necesitaba llenar el déficit de trabajadores calificados en las áreas de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo, por lo que acudía a España para encontrar personas que estuviesen en paro y tuvieran un buen nivel de alemán.

Esta semana vemos como miles de personas hacen la cola para trabajar en el Eurodisney de París, cobrando el sueldo mínimo francés que resulta mucho mas apetitoso que el español.

Espero que los pobres seleccionados puedan soportar el horror de volver al mundo real después de los dos meses de verano que dura el contrato en el reino de la fantasía. Me imagino que tampoco les dejarán traerse consigo los disfraces de Mickey, Minnie o Winnie the poo para que los ensucien día a día en la Plaza Mayor, el único trabajo garantizado que podrán encontrar a la vuelta.


A los que hacen la cola con la ilusión de engañar a los contratantes con un francés o inglés de instituto, probablemente les toque seguir en casa y aprovechar el tiempo libre del paro viendo películas infantiles con sus hijos. Casi escucho al padre diciendo: Ves hijo?? ese podría ser yo!!, a lo que un niño listo respondería: No lo eres.. déjame disfrutar la peli y no me estropees la ilusión!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario