"AENA " en QUIEBRA - dos BOEs de igual fecha en un mismo día (o noche)¡a por los controladores! antes de pedir el fusilamiento al amanecer de todos los controladores....¿os habéis parado a pensar si es cierto lo que adjunto abajo -escrito, si, por un controlador aéreo- ¡socorro ya estoy infectado!? y si esa privatización acordada responde a la intención de resolver "la cr5isis" económica española, o a tapar ese agujero particular de quienes sean responsables de AENA? ¿cuatro decretos y una ley en un año contra los controladores? ¿la culpa de todo es solo suya? La seguridad ¿ha sido suficientemente tenida en cuenta en todas estas medidas? ¿habéis buscado siquiera ese decreto-ley, el "decretazo", aprobado ayer ¿porqué decreto-ely y no ley o decreto, indagar qué es un decreto ley(simplificando: aprobación por el gobierno de medidas cuya competencia son del poder legislativo pero que por razones justificadas de urgencia aprueba el gobierno, supeditado a la posterior convalidación del parlamento en el plazo de un mes) ¿porqué esa "urgencia" -no derivada de las medidas económicas de la crisis, sino posiblemente de "otras razones" (pero,aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid...), porqué en el mismo esas medidas sobre AENA (en las que llevan mucho tiempo, suficiente para haberlas sometido al Parlmamento que tiene la competencia) esas medidas sobre los controladores ... sobre su jormada anual (1670 + 80 extras anuales) y sobre las "imaginarias", "disponibilidades" (por cierto, comparen con el régimen de otros servicios como los bomberos ¿van a aplicarles a ellos lo mismo?)...
¿porqué esas medidas en ese decreto - ley urgente ... en vísperas del puente, que han causado el desastre del que se culpa en exclusiva a sus víctimas? ¿habrá sido con el objeto precisamente de que los controladores dieran un paso en falso y machacarles aun que se les haya ido de las manos - al tiempo que se corren cortinas de humo sobre otros temas -el de AENA, la crisis- y se logra la incocente complicidad de los medios y sociedad contra el enemigo nº 1, los controladores.
El decreto posterior de la militarización que se hac(evidentemente preparado previamente, ¿a qué hora se aprobó, aqué hora y como se firmó por el rey?) ¿ha sido estudiado / conocido en su contenido y consecuencias por los representantes del pueblo, por la sociedad? No, por el contrario, se provoca (y me temo que los controladores hayan "picado" el anzuelo y provocación) el conflicto, se direcciona a toda la sociedad contra elenemigo número 1, que sea la sociedad la que pida la militarización, que sea "el pueblo" quien pida la carcel para los controladores... de las tertulias, mejor no hablar,... ¿donde está la ecuanimidad en el análisis de los analistas ... Ah, y para este segundo decretazo en 24 h, ¿a qué hora, cuándo y cómo consiguieron la firma del Rey? ,
Claro que todo es inútil (una vez conocido que los controladores ganan más que yo, en el ideario social... ¡son culpables, fusílenles?). Pero planteo una hipótesis... si en el cuarto ukase del año del gobierno establecen en términos absolutos esa jornada laboral de 1670 horas (+ 80 extras) y se acuerda / publica (¿?) el viernes 3 de diciembre, ¿pueden los controladores que hayan excedido esas horas continuar trabajando?¿alguien se ha molestado en averiguar / informar de las sucesivas modifciaciones de las condiciones de los controladores durante este año? ¿de las jornadas efectivas prestadas? Anoche oía a un piloto lamentar la situación, y decir de pasada que, si se reabría el servicio, las tripulaciones habrían pasado el período mínimo para volar...? cuando las huelgas eran de los pilotos, esto soliviantaba a periodistas y oyentes. Hoy, como el "judio" cuyo exterminio se persigue son los controladores, no importa eso de los tripulantes...
Y, sobre todo, ¿son los controladores los que eligen "el momento" del puente para fastidiar a todos, o lo es el gobierno que acuerda ese decreto ley de urgencia la víspera del puente...
Y, ya colateralmente: ¿quién es responsable de que no esté regulado el derecho de huelga? ¿también los controladores? ...
> ASUNTO: "AENA" EN QUIEBRA
> Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".
> Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo...
> Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!
> ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
> INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
> Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000.
> ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?
> ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
> ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?
>
> Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos y mucho:
> ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO 2010 AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS
ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
> ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron
financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
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> ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
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> ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?
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> ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?
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> ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
> ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
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> ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
> ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
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> ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
> ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?
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> ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
> aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
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> ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
> ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
> ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?
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> ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
> ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
> ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
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> ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?
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> Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:
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> Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
> Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
> Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.
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> Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".
> Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?
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> PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE
> AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
> EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
> ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
> Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.
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> USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
> Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
> José Teófilo Guerrero Pozo
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