viernes, 10 de diciembre de 2010

1462 euros

Ese es el salario mínimo en Irlanda, el país cuyo rescate acaba de aprobar la UE,
En España, que según nuestro querido presidente, no necesitará ser rescatada,
el salario mínimo está en 633,30 euros.
 Ahora, el FMI aconseja a Irlanda que baje esta cifra (enlace aquí)
para estimular la economía del país.
y yo me pregunto, si Irlanda reduce el SMI, siendo muy radicales, podría
quedarse entre 800-1100 euros, osea,casi rozando el doble de lo que
cobramos nosotros aquí.
Una de las promesas electorales de Zapatero fué subir el SMI hasta
los 800 euros, y yo todavía estoy esperando esa subida.
Cómo es posible que haya está diferencia tan grande? Qué tienen en Irlanda
que nosotros no tenemos? Políticos responsables no creo,ya que el país se
esta hundiendo...pero seguramente no serán como los de aquí, ya sabemos,
metiéndole mano a las arcas públicas en cuanto pueden,gastándose el dinero
del contribuyente en caprichitos, mintiendo y negando situaciónes obvias,
manipulando al pueblo,jodiendo a los trabajadores, quitando derechos,
abusando de todos...en fin,luciéndose.

Toda la UE está en crisis, y aún así, aún con la crisis de por medio,
están muy por encima de nosotros en cosas básicas,
lo que nos demuestra que este gobierno no ha sido capaz de llevar
las cosas por el buen camino,metiendo la pata en cada agujero que ha
encontrado,dando una pésima imagen internacional...en fin,podría
seguir y no parar, pero no tengo tiempo, tengo que ponerme a
trabajar por esos 633,30 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario